domingo, 26 de junio de 2016

Me fui...pa Canasí




El verano recién comienza. Los estudiantes van terminando sus exámenes. Los que trabajamos calculamos la escapada. Así se abre la ventana de tiempo en la que coincidimos todos en algún punto de la geografía cubana. El grupo CampingCuba  juntó este fin de semana 32 excursionistas en Boca de Canasí.
Adriana lo planificó   para llevar a su Cristian por primera vez a una acampada. Se sumaron Chupito, Julio, Carlos y Andy, los mecánicos de bicicletas de La Palma que ya acumulan historia en el Movimiento Cubano de Excursionismo. María que salió de su trabajo y la secuestramos en el camino. Sergio y Bárbara llegados desde Bejucal después que el martes se enteraran que había movida a Canasí. Rogelio, del ISDI tratando de no perderse nada de este verano de mochila. Yaima juntando experiencia para organizar un grupo de acampadas. Y así muchos más con sus historias.
Y es que la aventura pintaba buena: ¡playa y montaña en una sola salida! La salida fue de madrugada, en el tren eléctrico Hershey   para aprovechar bien el fin de semana.   
Por supuesto, el tren hizo de las suyas con una rotura en Jibacoa, pero nos compensó con una parada extra para recoger mangos en un potrero colindante con la vía. El clima, mejor imposible. Lo demás fueron las ganas de disfrutar nuestra naturaleza y de la maravilla de la amistad. Como siempre el saldo de un fin de semana genial y la conspiración para montar otra escapada lo más pronto posible.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario