martes, 28 de agosto de 2018

Caverna Santo Tomas, la guerrilla del verano 2018

 Fotos Chinea,Adanys y LESTER!

Cuando el Turquino habia parecido la experiencia mas interesante de todas las vividas por el grupo, la visita a la caverna Santo Tomas, en Viñales y la caminata por el sendero del Infierno al Paraiso por todo el valle sorprendió  a los mas de 30 excursionistas de CampingCuba e invitados (la célula de MN y Lupita, que vino expresamente desde su Mexico  a unirse a la aventura) que el pasado 17 de agosto  llegaron a la Escuela Nacional de Espelología.
Una travesía de mas de 6 horas por una de las grutas mas imponentes de Cuba se convirtió en el reto del primer dia. Agua, lodo, gateras, salones, estalactitas. Todas las maravillas del subsuelo cársico cubano al alcance de un grupo  que hace del excursionsimo  un estilo de vida. Un agradecimiento especial a Trujillo y a Boligan el director de la Escuela de Espeleologia que nos sirvieron de guias y nos prodigaron uan atencion especial desde la llegada del grupo a la escuela.
Luego , al dia siguiente, como si la jornada anterior no hubiese sido suficiente, se emprendió una caminata por el valle atravesando fincas, improvisando trillos, para conquistar la cima de esos mogotes tan peculiares y contemplar la vista única que se abre a  los ojos del excursionsita.
El saldo como siempre, uno de los recuerdos mas impresionantes en la memoria colectiva, un grupo mas unido y un pedacito mas de Cuba en el corazon.


















1 comentario: